lunes, 30 de marzo de 2009

Convocatoria a Asamblea Ordinaria.

ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

En reunión de comisión directiva, del pasado 5 de marzo, se resolvió convocar a Asamblea General Ordinaria para el próximo día martes 31 de marzo de 2009. La misma se realizará en nuestra sede de calle 25 de mayo 1.124 Ciudad de Mendoza
En el encuentro se tratará el siguiente orden del día:
1º Lectura del Acta de la Asamblea General Ordinaria Anterior.
2º Consideración y aprobación de la memoria y balance del ejercicio contable número 67 (periodo de agosto de 2007 al 31 de julio de 2008).
3º Renovación parcial de autoridades de la Asociación (artículo 21 del Estatuto Social)
4º Designación de dos socios presentes para firmar el acto de la presente Asamblea, conjuntamente con el Sr. Presidente de A.M.E.N.A.
La memoria y balance del ejercicio 66 se encuentran a disposición de los asociados, para que pueda ser visionado.

lunes, 23 de marzo de 2009

Medio: Radio Nihuil - Programa: Hola País
Fecha: 23/03/2009 - Hora: 08:15:00
Título: Entrevista con Federico Ricci, Vicepresidente de la Asociación de Expendedores de Combustible de Mendoza, nos habla acerca del aumento del precio del combustible en Mendoza.


Marcelo Sisso: Federico buen día ¿cómo está ?
Federico Ricci: ¿Qué tal Marcelo cómo le va?, buen día.
MS: Bien, muy bien. ¿Han aumentado las naftas?
FR: Sí, ha habido un reacomodamiento. Esta mañana hemos notado en los surtidores, no sólo en las naftas sino también en el gasoil.
MS: ¿De cuánto?
DR: Aproximadamente es un 4%, es un pequeño aumento en una de las banderas que casualmente es la más barata, con esto se acercaría un poco más al resto de la competencia.
MS: Estamos hablando de que YPF entonces el que ha producido estos aumentos.
FR: Exactamente, por el momento la información que tengo es que ha habido un reacomodamiento. No obstante, sigue siendo el producto más barato del mercado.
MS: ¿En cuánto quedó, por ejemplo, el litro de gasoil y el litro de súper?
FR: Aproximadamente, todavía no tengo mucha información porque no todas las estaciones pueden tener el mismo precio, pero aproximadamente 2,405 ha quedado el gasoil en la provincia de Mendoza.
MS: ¿Y la súper?
FR: Y la súper en 3,247.
MS: Esa estaba 3,06 ¿no?
FR: No, no. Estaba más, estaba en 3,165, como le digo depende la zona.
MS: Bueno y este reacomodamiento ¿por qué se produce?
FR: Bueno, mire es un tema muy largo y complejo, nosotros no tenemos información de por qué se producen los reacomodamientos. Nosotros, como le hemos explicado muchas veces, nos enteramos con el precio en el surtidor. Ahora bien, esto obedece al aumento del precio que ha habido en los últimos días en el petróleo y obedece a costos de las distintas empresas que van trasladando al público.
Roxana Badaloni: Ricci pero ¿por qué cuando baja el petróleo internacional en Mendoza las naftas no bajan?
FR: No, discúlpeme eso es incorrecto.
RB: No, sé porque Usted dice que sube el precio internacional del petróleo es una de las razones, ¿por qué cuando baja no impacta también?
FR: Bueno le repito eso de que no baja es incorrecto porque cuando el petróleo subió, el único país del mundo que no subieron los combustibles fue Argentina. Por eso no bajó, después bajó estrepitosamente de 147 dólares que llegó a 35 o 40 dólares el barril, Usted no notó una baja.
RB: Claro por eso, acá no baja.
FR: Usted no nota la baja porque nunca había subido porque los precios en la Argentina nunca subieron de 42 dólares el barril, si nosotros hubiéramos subido en la Argentina los productos en base al precio internacional del petróleo hubiéramos tenido precios muchísimo más elevado de los que tuvimos. Cuando bajó el petróleo bajó el combustible en todo el mundo porque había subido junto con el petróleo, en la Argentina no subió. El petróleo en la Argentina tuvo un techo de 42 dólares, que es un precio político que se le puso a la industria.
MS: Federico muchas gracias por las explicaciones.

martes, 17 de marzo de 2009

Medio: Diario UNO (On Line) - Sección: Economía
Fecha: 16/03/2009
Título: La venta de combustible bajó hasta 10 por ciento entre enero y febrero



20:35 La Asociación de Estaciones de Servicio Independientes dijo que fue por la crisis mundial, la menor actividad del sector agropecuario y la sequía en la pampa húmeda.
>Economía 16.03.2009


BUENOS AIRES, 16 marzo (NA) - La crisis financiera mundial no sólo afectó la actividad industrial sino también el consumo interno, como en el caso de los combustibles cuyas ventas cayeron hasta un 10 por ciento en el primer bimestre contra igual período de 2008, algo que ocurre por primera vez en siete años.

De acuerdo con un relevamiento de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), entre enero y febrero se registró una baja de entre 5 y 10 por ciento en el consumo de gasoil y de nafta.

"Este menor consumo de combustibles está relacionado directamente con la crisis mundial y con la menor actividad del sector agropecuario, por culpa de la sequía", explicó Manuel García, titular de la entidad.

García señaló que las estaciones denominadas de "bandera blanca" resultaron más afectadas que las pertenecientes a las compañías petroleras y que pese al menor consumo no bajaron los precios que siguen a precios internacionales.

El dirigente señaló que en las petroleras la comercialización de combustibles bajó en promedio un 5 por ciento, pero en las de bandera blanca orillan el 10 por ciento.

"Pese a esta caída en el consumo no bajaron los precios y por eso, con el barril de crudo a 40 dólares, realmente se ha vuelto un gran negocio para las petroleras vender combustibles", sostuvo.

Ante la situación de inestabilidad externa que impacta en el medio local, muchos automovilistas dejaron de consumir las naftas denominadas "premiun" para adquirir la súper o bien la común, mientras que otros directamente eligieron restringir el uso de combustibles.

"Creemos que se va a acentuar esta retracción en el consumo y si no se toman medidas van a seguir cerrando estaciones por la menor rentabilidad", dijo García en declaraciones a Noticias Argentinas.

El dirigente señaló que el Gobierno aún no dio una respuesta a los reclamos del sector pese a que se vienen realizando negociaciones desde fines del año pasado, cuando el sector llevó a cabo un paro de 24 horas.

"Si no nos escuchan y no hay medidas concretas, las medidas van a ser más duras y si el año pasado el paro fue de 24 horas, ahora va a ser de 48 horas", advirtió.