miércoles, 16 de julio de 2008


Expendedores mendocinos preparan un Proyecto de Ley de Comercialización enfocado en la defensa de las PyMes
Los empresarios de la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines están trabajando en la redacción de una Ley de Comercialización de Hidrocarburos. Sus conceptos tendrán como objetivo defender a las pequeñas y medianas empresas pero sin desatender la realidad internacional. “Será un propuesta de consenso”, aseguran sus dirigentes
-

Los titulares de estaciones de servicio de la provincia de Mendoza se encuentran abocados a la redacción de un proyecto de Ley de Comercialización de Combustibles para que sea puesto a consideración de la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos y posteriormente presentado ante las Cámaras Legislativas de forma de impulsar su debate.
De esta forma en poco menos de dos meses el Congreso contará con dos propuestas de este tipo: la referida y la impulsada por el Sindicato de Trabajadores el pasado 21 de mayo luego de una importante movilización frente al Congreso de la Nación que congregó a más de 12.000 manifestantes que reclamaban su discusión.
Federico Ricci, vicepresidente de Amena, explicó a Surtidores que un grupo de profesionales está trabajando en el bosquejo que apuntará a defender a las pequeñas y medianas empresas pero sin desatender la realidad internacional. “No va a ser igual al del sindicato, ya que este será realista y coherente con la realidad sectorial. No podemos dejar de contemplar el contexto internacional ni a los grandes actores de esta actividad”, señaló el directivo.
En este sentido, Ricci destacó que será una propuesta “objetiva” y que pondrá énfasis en la problemática estructural. “Se ha incentivado el consumo pero paralelamente desincentivado la producción y las consecuencias las sufrimos en el surtidor”, sentenció.
Al respecto, el dirigente de Amena sostuvo que las derivaciones de la crisis se sienten con fuerza en la región de Cuyo, donde gran cantidad de estaciones de servicio están tomando medidas desperadas para subsistir a la coyuntura. “Muchas están cerrando de noche con el consecuente despido de personal”, advirtió. “No hay gasoil ni naftas y los empresarios no pueden sostener los negocios en estas condiciones”, dijo.
Ricci no ahorró críticas a las autoridades nacionales a quien le endilgó la responsabilidad por la realidad que atraviesan, pero además apuntó al gobierno provincial, que en alguna oportunidad los había convocado para intentar hallar una solución. “El gobernador Jaque está muy preocupado por la situación partidaria y no escucha nuestro reclamo”, se quejó.
Fuente: www.surtidores.com.ar

No hay comentarios: