viernes, 25 de junio de 2010

El Vicepresidente de A.M.E.N.A concurrió en San Juan a la presentación de un informe de situación sectorial







El vicepresidente de A.M.E.N.A, Sr Federico Ricci, asistió, ayer por la tarde, a la ciudad de San Juan para presenciar una exposición de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines, C.E.C.A - San Juan, sobre la situación de las estaciones de servicio en esa Provincia.

Situación General

Este informe plantea que, según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (C.E.C.H.A), en los últimos cuatro años cerraron 3.000 estaciones de servicio, con una pérdida de 40.000 puestos de trabajo. Actualmente quedan otras tres mil, de las cuales mil no tienen contrato ni pertenecen a ninguna petrolera.

Asimismo, respecto al aumento de los precios de los combustibles, las estaciones de servicio vienen sosteniendo una falta de rentabilidad muy marcada, la que ha sido denunciada por las Cámaras empresariales en reiteradas oportunidades.

También, al referirse a la falta de combustible el informe expresa que hace más de seis años que se arrastra el problema; y que dichas trabas en la normal prestación del servicio se tornan acumulativas con efectos y consecuencias dañinas para el sector.

Situación de San Juan

Toda las situación observable en el orden nacional se reproduce sin atenuantes en San Juan, han cerrado en los últimos cinco años 24 estaciones de servicio.
Del mismo modo, el informe explica, que existe un aumento de demanda de combustibles y que en función del crecimiento de la Provincia este problema tiende a incrementarse.
Además hay un deterioro sistemático en la oferta, mayores costos para las Estaciones y baja rentabilidad, lo que genera tensión entre las partes y deficiente o mal servicio a la sociedad.

No hay comentarios: