jueves, 6 de mayo de 2010

Reunión de Comisión Directiva Zona Este.



La Comisión Directiva de la Asociación Mendocina de Expendedores deNafta y Afines se trasladó al Departamento de General San Martín pararealizar, junto a los expendedores de la zona este, su quincenalreunión de Comisión Directiva.

El Presidente de AMENA, Sr. Domingo Franchetti, explicó que el motivode esa reunión era escuchar las inquietudes, integrar en el trabajo a toda la Provincia. El objetivo de estas reuniones es trabajar desde otra perspectiva, tener constancia y no encontrase sólo en los malos momentos.

Algunos estacioneros de la zona expresaron que para ellos era importante quitar los centavos que se colocan en los precios del GNC para que se termine la guerra de costos que existe entre las estaciones. Además, estos centavos no son moneda de curso legal. El Sr. José Pablo Roberti comentó, a los presentes, que esos centavos habían servido de argumento para justificar la inexistencia de monopolio en el precio del GNC en el momento en que la Cámara de Diputados intentó sancionar un proyecto de Ley que regulara, a nivel Provincial, el precio de este Gas.

Otro tema planteado por los Propietarios de la zona fue que elloshabían comprobado que las obleas de GNC en un 10% no existen. Sólo coincide el número de DNI pero no concuerdan el número de oblea con la patente del auto, ni el modelo. Respecto a esto los estacioneros plantearon que desconocían el proceder en caso deaccidente o de inspección, ya que la multa va dirigida directamente a la estación y creían que la responsabilidad no era de ellos.

En cualquiera de los dos casos el Presidente de AMENA explicó que ha modo preventivo, los estacioneros se queden con la oblea, pero van a trasladar el planteo a la autoridad, ya que la responsabilidad no es de las Estaciones. Se va a estudiar el tema y se va a plantear a las autoridades.

También, se hizo escuchar un pedido por parte de algunos empresarios para que se analizara el tema de gases cuando se descargan combustibles líquidos ya que algunos vecinos de Estaciones de Servicio han realizando quejas. Algunos lugares y camiones tienen recupero de gases, pero otros no. Entonces, se debe determinar quien tiene la responsabilidad por estos gases.

Respecto al faltante de gasoil el Presidente de AMENA dijo a los presentes que no se sabe hasta cuando va a existir este faltante. El problema se convierte en real cuando llega a la calle, allí el gobierno lo entiende. Hay que tener en claro que no hay desabastecimiento de combustible pero sí existe faltante por eso la cupificación.

Los estacioneros de blancas del este plantearon que buscan alguna ayuda impositiva, ya que coincidieran que se encuentran inmersos en una competencia desleal. Domingo Franchetti le explico a los presentes que el Vicepresidente de AMENA estaba en ese momento en Buenos Aires, junto a un representante de las Estaciones de Servicio Blancas, Fabio Rey, en una reunión con DAPSA para buscar alternativas de solución. Al respecto, Luis Palomares comunicó que existen dos petroleras, Esso y DAPSA que van surtiendo a los estacioneros y que la falta de combustible ayuda a los blancos por que cuando se termina el combustible en YPF comienzan a vender ellas.

El Dr. Isabelino Rodríguez comentó, respecto a los compresores que se realizó un estudio técnico donde se explicó a la autoridad laboral que no se puede por un servicio gratis pagar un calderista

Además, el asesor de AMENA explicó que se ha convenido con ECOGAS que se mantenga la capacidad de reserva del GNC. Nos respetan la capacidad de reserva y nosotros con ella podemos venderla a otro colega, etc.

En referencia a la Campaña de GNC, Octavio D`Ascanio explicó que se ha contratado a los diseñadores Boldrini y Ficardi para el lanzamiento en vía pública de una campaña que invite a reconvertir a GNC. El punto fundamental es el ahorro.

No hay comentarios: